Medina visita obras de construcción del puerto de cruceros Amber en Puerto Plata

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPURTO PLATA MEDINAPUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina ofreció su total respaldo a los inversionistas privados que construyen aquí una terminal de cruceros en la bahía de Maimón, e inauguró un moderno centro educativo con una inversión superior a los RD$69 millones.

La agenda del primer mandatario se inició con un recorrido de 40 minutos por los terrenos donde se construye la terminal de cruceros por parte de Amber Cove (Carnival) en Maimón, donde sus principales ejecutivos, encabezados por David Cadib y Jeffrey Raney les ofrecieron amplios detalles del proyecto en cuestión.

Tras escucharles, el presidente Danilo Medina expresó : “Cualquier inconveniente que tengan, el Estado está en la mejor disposición de resolverlo”, para a seguidas agregar: “No se van a arrepentir, porque no es solamente República Dominicana que lo tiene todo. Puerto Plata lo tiene todo”.

Mientras que la Presidencia de la República envió un mensaje a través de su cuenta Twitter en el que afirma: “Una de las acciones que tomamos es relanzar a Puerto Plata como destino turístico para llegar a los 10 millones de turistas”.

La terminal, que de acuerdo con lo programado, será inaugurada el 6 de octubre de este año, ya está terminada en un 85 por ciento de su infraestructura. La inversión total es de US$95 millones.

En los primeros tres meses de operación, se espera recibir más de 300 mil cruceristas. El primer barco que será recibido es el Victory, propiedad de la empresa constructora. Cuenta con dos literas que pueden alojar hasta dos grandes cruceros post-Panamá al mismo tiempo.

Inaugura liceo

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado en la comunidad La Unión, del municipio Sosúa, el politécnico José Morel, construido por el Gobierno central con una inversión de RD$69,484,739.94.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central, resaltó que el Jefe del Estado está cumpliendo con todo lo que prometió en su campaña, cuando afirmó que los cambios del país debían comenzar por la educación.

“El pueblo lo aclama, lo respalda, y seguirá respaldando, ya que usted trabaja incansablemente para resolver los graves problemas sociales de la República Dominicana”, expresó Amarante Baret.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, profesor Jairo Ureña, mientras que la bendición a cargo del cura-párroco de la Iglesia Católica Juan Santiago Rodríguez.

La joven Juana Nicol expresó las gracias a nombre de los estudiantes del centro docente. Grupos comunitarios con pancartas y afiches exigían obras.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather