Maestros y artistas plásticos marchan en Santiago en demanda de aumento salarial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherartista plastico

En Santiago, maestros y artistas de Bellas Artes, una comisión de la ADP, Asociación de Padres y Amigos y estudiantes, marcharon por toda la avenida Las Carreras en demanda de un aumento salarial de un mínimo de RD$30,000.

La caminata inició con un performance que escenificaba la situación calamitosa que atraviesan los maestros y artistas de Bellas Artes.

Los actores que representaban los artistas de diferentes áreas, iban atados con cuerdas sujetadas a un caballo cuyo jinete era el Ministro de Cultura, josé Antonio Rodríguez, los arreaba como esclavos.

La marcha respaldada por cientos de artistas de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Cotuí,La Vega, Moca, es en demanda de un aumento salarial de 30 mil pesos, nombramientos de profesores, reconstrucción de las infraestructuras de las escuelas en todo el país y nombramientos de maestros.

Dicen que han acudido en varias ocasiones al Ministerio de Cultura sin obtener una respuesta a sus reclamos, sólo una propuesta de que las escuelas sean cerradas y que los maestros se conviertan en talleristas, medida que consideran absurda y privaría a miles de niños de ser formados en las artes, dándoles  paso a que se refugien en la delincuencia.

El recorrido se realizó desde la escuela de Bellas Artes hasta el busto de las Hermanas Mirabal ubicado en la avenida que lleva en su honor el mismo nombre.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather