Madre de Cienfuegos, Santiago: “Con estancia ahorro más de 500 pesos semanales”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherESTANCIA

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la estancia infantil Ingenio Arriba y el liceo Rafaela Marrero Paulino en esta ciudad, con una inversión de 116 millones 130 mil 452 pesos, en la continuación de la entrega de obras escolares.

El acto central de inauguración fue realizado en la estancia infantil Ingenio Arriba, ubicada en Ingenio Arriba, Cienfuegos, que beneficiará a 226 niños en edades de 0 a cinco años y a 1,696 familias. La edificación tuvo un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos. La obra consta de 10 áreas de infantes.

Mientras el liceo Rafaela Marrero Paulino, de 34 aulas, está localizado en el sector Hato Mayor. Fue construido con una inversión de 80 millones 521 mil 210 pesos y consta de 30 aulas estándar, dos laboratorios de ciencia, un laboratorio de informática y una biblioteca. El centro beneficiará a 1,050 estudiantes, de acuerdo a un despacho de prensa.

En la provincia Santiago hay 545 centros educativos con una matrícula de 188,586 estudiantes, de los cuales 91 funcionan en la modalidad de Jornada Extendida, beneficiando a 43,447 alumnos.

En el municipio Santiago existen 271 centros para 130,275 estudiantes. Aquí, 56 centros laboran en Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 28,594 alumnos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Elizabeth Pascacio Vargas, una de las madres beneficiadas. El padre Ricardo García, de la parroquia San Juan Evangelista, bendijo la obra.

En su discurso, el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, anunció que en Cienfuegos será construida una segunda estancia infantil para cubrir a los 5,113 infantes del sector y barrios aledaños registrados.

Luego, el presidente Danilo Medina, en compañía del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se trasladó a Hato Mayor, Santiago, donde cortó la cinta que dejó inaugurado el liceo Rafaela Marrero Paulino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather