Luis Abinader y Frente Agropecuario del PRM afirman Danilo solo ha cumplido 18 promesas de 166 en “visitas sorpresa”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la campaña presidencial de Luis Abinader aseguró este miércoles que las llamadas visitas “sorpresa” del presidente Danilo Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional para resolver los graves problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización que afectan al campo dominicano.

En rueda de prensa realizada en la oficina política del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el presidente del Frente Agropecuario de esa entidad, agrónomo Leonardo Faña, expuso que de acuerdo a un estudio sobre el impacto de las “visitas sorpresa” en las 10 provincias de la Región Sur, el presidente Medina sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en diferentes comunidades.

Casos específicos

Como ejemplos de los compromisos incumplidos, Faña citó varios casos representativos en diversas comunidades del Sur, incluyendo un proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, provincia de San Juan, donde el 10 de marzo del 2013 el presidente anunció una inversión de 133. 2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado el primer peso.

Igualmente el financiamiento ofrecido el 25 de agosto del 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco se ha iniciado el proyecto prometido.

Otro compromiso incumplido dentro de las visitas sorpresa fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de El Llano de Elías Piña, en fecha 23 de noviembre del 2012. El mismo día también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por un monto de 65 millones y en ninguno de los casos ha llegado el primer peso, explicó Leonardo Faña.

Otro financiamiento ofertado por el presidente Medina, de acuerdo al estudio, fue hecho a la Asociación de Ganaderos de la Las Matas de Farfán, en visita hecha por el Presidente el 8 de febrero del 2015, por un monto de 8.2 millones de pesos, de los cuales tampoco ha desembolsado nada.

De acuerdo al estudio del PRM, el mandatario también incumplió el compromiso de financiar un proyecto apícola por cuatro millones de pesos para las mujeres de Guanito, de Elías Piñas, el 22 de diciembre del 2013, sin ningún resultado hasta ahora.

Mientras que a la Asociación de Agricultores de Bahoruco le ofreció el 19 de mayo del 2013 la asignación de 20 millones 783 mil 512 pesos para desarrollar un cultivo de lechosas, y dos años después no ha entregado la primera partida de ese dinero.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather