Luis Abinader se dirigirá a la nación este 16 de agosto desde “La Ciudad Corazón”, Santiago

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el próximo 16 agosto  dará su  discurso de evaluación de su administración al cumplir 2 años de gestión .

La visita fue anunciada por la gobernadora de la “Ciudad Corazón”, Rosa Santos, quien dijo que por primera vez en la historia de Santiago “un presidente se dirigirá a la nación desde la provincia”.

El mandatario hablará al país desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en un acto que será transmitido por medio de radio y televisión.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno PRM, Andrés Cueto, agregó que los equipos de la Gobernación Provincial de Santiago y de la Presidencia trabajan en la organización del evento.

Día de la Restauración

El 16 de agosto es día de fiesta nacional por conmemorarse el Día de la Restauración Dominicana, capítulo histórico en el país en el que se reafirmó la proclama independentista del 27 de febrero de 1844.

Sin embargo, los presidentes no están constitucionalmente obligados a dar un discurso en la referida fecha, ya que sólo es requerido cada 27 de febrero para entregarle a la Asamblea Nacional las memorias de su gestión.

Los presidentes solo hablan los 16 de agosto cuando asumen el cargo en el Congreso Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather