Luis Abinader insta al Gobierno no aplicar impuesto 3% del Itbis

SANTO DOMINGO-Luis Abinader, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó ayer al Gobierno modificar la Ley para que deje sin efecto el aumento del 3% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) aplicada desde el 1 de enero en azúcar, café, chocolate y otros productos.
Consideró que el 3% del Itbis que se carga a productos que tenían un 13% es un paquetazo para pagar la elección del presidente Medina en 2012.
Asimismo dijo que el deterioro del país y el endeudamiento progresivo pone en riesgo la salud financiera de la República Dominicana en este 2016.

Además expresó que la delincuencia, la corrupción con impunidad y la falta de empleo y de oportunidades fueron las principales debilidades del Gobierno del presidente Medina.
En un señalamiento para que lo tome en cuenta el presidente Medina, abogó porque se trabaje por una justicia independiente, que pueda luchar contra la corrupción y crear este año oportunidades de trabajo, crear nuevas empresas, “eliminando esa burocracia que muchas veces lo que hace es extorsionar”.
Le manifestó al mandatario, “que en vez de estar haciendo tanta campaña, la mejor campaña es solucionar los problemas que no ha resuelto en tres años y medio”.
Del alto precio de los combustibles, el economista y empresario declaró que afecta la competitividad en toda la producción nacional, desde la agropecuaria hasta la importación.
Aprovechó para pedirle al Gobierno los informes con el cálculo del precio de los otros combustibles.
Abinader criticó que el Gobierno incumpla la Ley de los Hidrocarburos y lo acusó de tener poca transparencia.
Promete. “El 2016 es el año del cambio, donde los dominicanos esperan del PRM y de sus aliados, que podamos materializar ese cambio de gobierno que espera la República Dominicana para que todos los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida, con menos delincuencia, más oportunidades, precios asequibles de los productos de primera necesidad, más salud y educación digna”.
Abinader recibió ayer en el comando de campaña en Santo Domingo los saludos de año nuevo de dirigentes del PRM a nivel nacional y provincial. Estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, del expresidente de la República, Hipólito Mejía; del exsecretario de Agricultura, Eligio Jáquez, entre otros dirigentes nacionales. Reconoció el liderazgo del expresidente Mejía, quien solo se limitó a decir que “la agropecuaria está jodida”.

FUENTE

Publicaciones Similares