Luis Abinader exige JCE controle a funcionarios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas calificó de “acomodaticia a los intereses políticos del gobierno”, la resolución de la Junta Central Electoral que permite a los funcionarios hacer campaña en horas no laborables.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, dijo.

“Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”, afirmó Abinader.

El candidato presidencial inició su agenda de apoyo a los candidatos municipales y congresuales del PRM y fuerzas aliadas.

Abinader proclamó a los candidatos a alcaldes de Navarrete, Tito Bueno; Fabio Marte, director del distrito de Yásica, y Roquelito García, candidato del municipio cabecera de Puerto Plata, en una actividad en la que participaron el senador José Paliza, presidente del PRM, la diputada Ginette Bournigal y otros dirigentes.

También estuvo en el municipio Santo Domingo Norte, donde proclamó a Francisco Fernández, aspirante a alcalde en esa demarcación, y al aspirantes a director del distrito municipal de La Victoria Miguel Saviñón, en un acto en que estuvo acompañado del candidato a senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras Guzmán.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather