Los Productores de leche piden declarar Noroeste en estado de emergencia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, demandó declarar el sector en estado de emergencia en toda la Línea Noroeste debido a la fuerte sequía que sigue castigando el sector ganadero, como la producción agrícola en sentido general.

Afirmó que mientras esto ocurre sigue en aumento el número de reses muertas lo que va en detrimento de los pequeños y medianos productores, por lo que la situación resulta inaguantable.

Dijo que siguen en espera de lograr un entendimiento con las autoridades a fin de poder crear las condiciones para un aumento en el precio de la leche, ya que además de los altos costos de producción, la sequía y las importaciones constituyen fuertes amenazas para la estabilidad del sector.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord, el dirigente agropecuario indicó que como sector además de la sequía se sienten amenazados por las importaciones de leche, y la falta de control para el etiquetado de productos.

“Claro que nos sentimos amenazados, porque si vemos las gráficas de importación vemos que cada día suben más, otra variables es la de cambio climático, porque entre inundación y sequía en los últimos años nos han puesto en jaque”, aseguró Rivero.

Indicó que el problema se ha expandido a todo el sector agropecuario, ya que primero fueron los bananos, luego la ganadería, e incluso hasta el arroz, donde ya hay zona que existen prohibiciones de sembrarlo, por el problema del agua.

“Es una situación sumamente difícil, la que estamos viviendo en la actualidad los productores del país, aunque reconocemos que desde el gobierno se han hecho algunos esfuerzos, sobre todo con el tema de la tasas de interés para préstamos”, aseguró Rivero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather