Los hospitales reanudan otros servicios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.– Con mayor uso del teletrabajo y la tecnología, los hospitales de la red pública nacional reactivaron ayer los servicios suspendidos por la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, las cirugías electivas, procedimientos y consultas presenciales regulares, están condicionadas a la coordinación vía telefónica, debido a que se prohibe la aglomeración de personas, típicas de esos centros.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso una serie de cambios estructurales para mantener el distanciamiento físico, la higiene y demás medidas de prevención.

La reapertura se hará de acuerdo a la incidencia del coronavirus donde se ubique cada centro, por lo que será de forma progresiva y segura para cubrir las necesidades de salud de la población en los diferentes niveles de atención.

Dentro de las variaciones está la limitación en la entrada a personas no esenciales, las citas para cirugías y consultas deberán ser programadas vía telefónica, señalización de los espacios, cambios en el mobiliarios.

Se estableció la definición de días y horas fijas para las consultas presenciales que varían por hospital, promoción del distanciamiento físico en las salas de espera y otras áreas, uso obligatorio de mascarillas, limitar los acompañantes de pacientes.

Además de la disposición de insumos y habilitación de áreas para higienización de las manos de usuarios y colaboradores.

Activación servicios

—1— Vacunación
Los puestos de vacunación continúan ofreciendo servicios de forma regular.
—2— Odontología
Servicios odontológicos, se hará un triaje previo a las consultas, de manera virtual, correos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather