Los cañeros reclaman más pensiones y un aumento de RD$5,117 a RD$10,000

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Cientos de cañeros de  diferentes partes del país  protestaron este miércoles  frente al Palacio Nacional en reclamo de que se aumenten las pensiones y que se completen las que faltan, además de que se traspase a  los familiares los beneficios de los ya fallecidos.

El reclamo de los trabajadores cañeros consiste es un aumento de pensión de RD$5,117 a RD$10,000, y que de no lograrse, iniciarán un proceso de vigilias cuatro días consecutivos la semana próxima frente a la casa de Gobierno.

Asimismo, dijeron que su lucha es por la residencia permanente para los trabajadores, a pesar de que estos no han agotado el proceso de Plan Nacional de Regularización.

Manifestaron que es desproporcional que los cañeros no tengan documentos cuando alguno de sus hijos ha logrado escalar en la sociedad.

El vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, dijo que la protesta se realizó nuevamente porque el Gobierno no atiende sus reclamos  y la única forma de llamar la atención es ubicarse frente al Palacio con pancarta en manos para que  el presidente Danilo Medina escuche sus reclamos.

Indicó que a la fecha han recibido unas 4,500 pensiones, pero todavía faltan y  continuarán en pie de lucha hasta que sus exigencias sean resueltas.

Informó que los trabajadores que han solicitado su pensión formalmente han sido alrededor de 17 mil.

Recordó que  aunque mantienen una persistencia lucha para lograr sus reivindicaciones, ya han muerto 13 cañeros, y a sus viudas no se les permite seguir cobrando la pensión.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather