Las algas marinas se apoderan de playas y áreas para bañistas

Ante la desproporcionada acumulación de algas marinas a orillas de las playas Vicini Guayacanes y Juan Dolio; bañistas, lugareños y comerciantes de esas zonas se quejaron de que a pesar de sus esfuerzos no han podido encarar la situación.

La situación luce caótica, por lo menos para estas dos playas,  las cuales en tiempos anteriores eran visitadas por un gran flujo de turistas y visitantes.

En la playa Vicini Guayacanes el ambiente lucia desolado, mientras que en la playa de Juan Dolio la situación era peor,  ya que la cantidad de algas ocupaba más espacio y el mal olor sobresalía.

Y ni hablar de las de las quejas de comerciantes que trabajan en estas áreas, que aunque afirman se ha intentado aplacar el aumento repentino de estas algas, sostienen que no aguantan más.

Según informes este fenómeno se produce por  las condiciones climáticas estacionales que hacen que las algas sean arrastradas hasta nuestras costas por las corrientes marinas en esta época del año.

Decenas de turistas y visitantes salen de estas playas al ver la situación. La presencia de estas algas sigue siendo el tormento de muchos que buscan relajación y entretenimiento.

 

Publicaciones Similares