La UASD conforma comisión de juristas para «que asesinato de Mateo Febrillet no quede impune»

SANTO DOMINGO .-El rector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, aseguró hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional que esa casa de estudios se mantendrá “firme” en su demanda de condena contra los asesinos del exrector Mateo Aquino Febrillet, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Cristóbal.

Grullón Fernández acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional junto a la comisión de juristas de la UASD que se constituirán en parte civil honorífica del proceso penal contra el empresario del transporte Blas Peralta, acusado por el Ministerio Público de cometer el crimen y luego tratar de borrar las pruebas que lo incriminan.

El rector dijo que la UASD no permitirá que Peralta y los demás imputados sean favorecidos con órdenes de libertad, bajo el argumento de que padecen problemas de salud, como sucede en otros procesos.

Recordó que la UASD tiene tradición de seguir los procesos judiciales que dañan a la sociedad, como ocurrió con la desaparición del catedrático Narciso González Medina (Narcisazo) y el asesinato del periodista Orlando Martínez Howley.

Mientras, Antonio Medina Calcaño,decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, dijo que “muestra misión y el compromiso que tenemos, no solo con la universidad, sino con la sociedad dominicana, es estar atento a este proceso para que no quede impune”.

“Muchos de esos sujetos (los imputados por el crimen de Febrillet) tienen antecedentes penales”, dijo Calcaño.

“Felicitamos la actuación del Ministerio Público, en la cabeza de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, que ha presentado pruebas contundentes” contra los implicados, añadió.

Sostuvo que “la condena a esos sujetos la sociedad la está esperando, porque han lacerado la conciencia nacional”.

La comisión de la UASD, encabezada por Grullón Fernández, abogados y exrectores de la academia, se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital, en donde la Oficina de Atención Permanente se apresta a conocer medida de coerción contra Blas Peralta, asimilado de la Policía Nacional y presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), como principal imputado del crimen de Mateo Aquino Febrillet.

La Fiscalía del Distrito pide un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Peralta, así como contra el coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Félix Batista

FUENTE

Publicaciones Similares