La Ministra de salud pública visita al alcalde del ADN para coordinar medidas contra el dengue

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió la visita de la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para coordinar medidas preventivas contra el dengue en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Salcedo destacó las acciones conjuntas que el ADN ha emprendido con el ministerio. “Hemos desarrollado algunas acciones muy puntuales, por ejemplo en el entorno de los hospitales, los centros de salud, además de profundizar mucho más en el tema  de aseo”.

Agregó que se están llevando a cabo jornadas extras para retirar de los patios, callejones y parques, enseres que son potenciales criadores de mosquitos, y que convocará juntas de vecinos e involucrará empresas comunitarias que trabajan en la limpieza y recogida de basura.

De su lado, la Ministra de Salud dijo que pretende visualizar formas de coordinación inter-institucional, y que hay lugares de alta vulnerabilidad, como ciertas zonas del Distrito y el entorno de los hospitales y clínicas privadas.

Ambos expresaron el deseo de que esta coordinación no sea la expresión de una coyuntura, sino una actitud permanente y sistemática.

Al concluir el encuentro realizado en el Salón Verde del Palacio Municipal, la Ministra le entregó al Alcalde la guía práctica del tratamiento del dengue.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather