La jueza suspendida Awilda Reyes dijo que teme por su vida
SANTO DOMINGO-
Tras 17 días de arresto domiciliario, la suspendida jueza Awilda Reyes dice que teme por su vida, ya que
permanece sin ninguna protección ni custodia en su residencia, a pesar de haber solicitado seguridad al Ministerio Público quien no ha respondido a su solicitud.
Junto al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, Awilda Reyes realizó una rueda de prensa donde Mercedes se comprometió en brindarle protección desde el marco de la
institución que dirige.
Reyes reiteró que mas personas deben ser investigadas en el caso, por lo que entiende que el Ministerio Público está protegiendo a otros involucrados donde hay hasta funcionarios públicos.
Tanto el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como Awilda Reyes consideran que en el Ministerio Público existe un terrorismo judicial en su contra.
Mañana, miércoles 24 de febrero, la magistrada solicitará algunas peticiones ante la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación para que se amplíen algunas investigaciones en el caso y se indaguen a más personas.
También solicitarán una acción de inconstitucionalidad sobre la rueda de prensa que ofreció el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
