La JCE pide primer reporte de gastos en precampaña

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.A través de su Secretaría General, la Junta Central Electoral (JCE) envió ayer una comunicación a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) en la cual les solicita que informen a todos sus precandidatos presidenciales que participarán en las primarias simultáneas del 6 de octubre que, a más tardar el viernes 20 de septiembre del año 2019, deben presentar un primer reporte de los ingresos y egresos que se han producido desde el inicio de la precampaña hasta la fecha señalada.

En la comunicación se indica, igualmente, que el reporte solicitado deberá presentarse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos   dictado por la Junta Central Electoral el 29 de agosto del presente año.

Sobre los topes

El artículo 3 de la proclama que dejó abierto el período de precampaña establece que los aspirantes y precandidatos concurrentes a primarias y a otras modalidades de escogencia de candidaturas deberán someterse al régimen de gastos establecido en la Ley de Partidos.

Deberán presentar una declaración sobre el origen de los recursos y la forma de gasto de los mismos, los cuales no podrán exceder los montos establecidos en la proclama para cada posición electiva.

En el caso de los precandidatos presidenciales pueden gastar setenta pesos por cada elector. El equivalente del total asciende a 519.4 millones de pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather