La Cancillería y CONEP diseñan estrategia común para impulsar el comercio exterior

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherREUNION-CANCILLER-EMPRESARIOS

Santo Domingo, 5 mar (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), están diseñando una estrategia común con el objetivo de “impulsar la promoción del comercio exportador y la inversión en la República Dominicana”, informó la institución en un comunicado.

El ministro Andrés Navarro mantuvo hoy una reunión de trabajo con directivos del empresariado, la segunda celebrada entre ambas partes, para constituir una alianza y desarrollar una agenda conjunta relativa al desarrollo de un proceso de apertura comercial, generación de empleo y crecimiento del sector exportador.

Dos semanas después de haberse celebrado el primer encuentro, en la reunión de hoy participaron varios embajadores dominicanos acreditados en distintas naciones del mundo.

Navarro destacó el empeño de la Cancillería en fortalecer las relaciones con el sector, “que puede jugar un rol estelar, con el decisivo concurso de nuestros embajadores acreditados en el exterior, a propósito de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente, Danilo Medina”.

Por su lado, la primera vicepresidenta del CONEP, Ligia Bonetti, aplaudió que Navarro haya tenido “la gran visión de conectar a la Cancillería con el empresariado” y aseguró que esa alianza permitirá que el país coseche “grandes frutos, principalmente en lo que respecta al desarrollo económico, mediante el crecimiento de las exportaciones y mayores fuentes de empleo”.

“Para nosotros, como sector empresarial, siempre ha sido muy importante esta relación con la Cancillería, sobre todo en la nueva realidad que vive esta institución, con una oportuna y novedosa política exterior que esperamos, en breve, comience a dar sus frutos, y a la cual estamos decididos a sumarnos”, expuso Bonetti. EFEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather