La Procuraduría y Dicrim allanan 39 tiendas de venta de celulares en Plaza Central

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría informó  que allanó 39 tiendas de diferentes compañías telefónicas en Plaza Central y se incautó de miles de celulares, durante un operativo contra la comercialización ilegal de estos dispositivos.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público señala que la intervención en los 39 puntos estuvo amparada en la orden judicial 174, emitida por el juez del Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas.

Las acciones fueron dirigidas por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía.

Señala el documento que dichos organismos ejecutan un plan contra la venta de celulares robados y de los denominados “macos”, comercializados sin registrar la identidad del adquiriente.

La nota recoge declaraciones de John Henry Reynoso, titular de la PEDATEC, en el sentido de que durante la operación fueron requisadas tiendas de “dealers” autorizados y no autorizados de diferentes compañías telefónicas.

La pasada semana las autoridades también allanaron otros dos establecimientos que presuntamente se dedicaban al blanqueo de IMEI de teléfonos inteligentes, los cuales eran posteriormente vendidos para uso y en algunos casos por piezas para reparación de otras unidades.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather