«Justicia anda mal», afirman Diputados

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, consideró este jueves como atinada la decisión del Poder Judicial de investigar la jueza, Awilda Reyes, por sentencias que han dejado en libertad a acusados de narcotráfico y sicariato, como el caso del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Merán explicó que: “Estamos viviendo tiempo de incredulidad, particularmente  de decisiones judiciales, y todo que tienda a llevar tranquilidad,  paz a la familia dominicana y sobre todo confianza a los poderes públicos, creo que es correcto y debe de apoyarse”.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, expresó  que la justicia dominicana anda mal desde hace un tiempo y que con sus actuaciones de fallos judiciales reprochable es la que se está haciendo daños.

Agregó que los últimos sentencias que han emitido jueces han dejado un sabor amargo como los casos la variación de la pena de 20 años por medida de coerción de garantía económica a los pilotos franceses, la libertad al regidor de Pedro Brand imputado por la fiscalía del Distrito Nacional de supuesto jefe de una red de sicario, así como la libertad bajo garantía económico al síndico de Bayaguana acusado de pagar supuestamente por el asesinato de su compañero de partido y regidor Renato Castillo.

También se refirió a la reiteración del fallo del senador Félix Bautista, lo que hace que la ciudadanía desconfíe del sistema judicial de la República y que esta queda mal parada ante el mundo.

FUENTE:

Publicaciones Similares