Julio Cury entiende CNM debería estar incluido en reforma constitucional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherJulio-Cury

Santo Domingo.– El Abogado Julio Cury, entiende que si se hace una reforma a la constitución hay varios artículos que también deben ser modificados, para mejorar el sistema judicial del país.

Cury dijo que aprovechando la oportunidad de que se haga una reforma constitucional, los legisladores deberían también hacer una observación al artículo 155 y 178 que tienen que ver con la politización  del Poder Judicial.

Resaltó que es muy preocupante que  el Consejo Nacional de la Magistratura, este en manos políticas lo que hace que no pueda ser independiente este órgano judicial.

Cury dijo que para tener un Consejo Nacional de la Magistratura independiente  se deben eliminar  algunas figuras y sustituirlas por otros.

En el caso de la escogencia de la cámara de cuentas, que está expuesto en el artículo 248 de la constitución el abogado entiende que podría ser modificado proponiendo lo siguiente.

El jurista indicó que una vez se pueda despolitizar el poder judicial y la cámara de cuentas, esta última institución será un órgano que garantice una persecución en contra de la corrupción, no como actualmente funciona.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather