Jueza rechaza envío de 23 a la capital para medida coerción

Santiago, RD

Iris Borges, jueza de la ofi­cina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, de­negó ayer el traslado a Santo Domingo, para co­nocimiento de medida de coerción a 23 implicados en la Operación Falcón, co­mo había solicitado un gru­po de abogados.

Osvaldo Bonilla Hiraldo, fiscal de Santiago, infor­mó el detalle después de la jueza haber aplazado para el próximo miércoles el co­nocimiento de solicitud de medida de coerción.

En una nota de prensa, la Fiscalía de Santiago y la Di­rección General de Persecu­ción del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Re­ynoso, informaron que van a someter este martes la so­licitud de coerción contra los hermanos Alberto de Je­sús Polanco, de alias El Prie­to, y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco, alias Many.

Los hermanos Polanco son hijos de los también impu­tados Rafael Alberto De Je­sús y Delfina Asunción Po­lanco, y son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

El Ministerio Público ase­guró que continúa traba­jando en varias líneas de in­vestigación de la Operación Falcón, mientras sus equi­pos de fiscales litigantes es­tán preparados para cono­cer las medidas de coerción del grupo de imputados ba­jo arresto por su participa­ción en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada.

DEA se llevó ayer al “Cacique del Este”
Oficiales de la Oficina An­tidrogas de Estados Uni­dos (DEA) y de la Direc­ción Nacional de Control de Drogas DNCD sacaron en extradición ayer en la tarde hacia Puerto Rico al dominicano Juan José de la Cruz Morales, implica­do en el caso Falcón por narcotráfico y lavado de activo, y reclamado por la justicia de Estados Unidos.

José de la Cruz Morales fue trasladado en un avión de matrícula estadouni­dense a través de la Ba­se Aérea de San Isidro, ba­jo escolta de agentes de la DEA y la agencia domini­cana antidrogas.

Publicaciones Similares