Jueces favorecen que audiencias de los tribunales sean virtuales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de otras dependencias favorecen la implementación de la virtualidad en los tribunales de las distintas jurisdicciones, como se realizan en las Oficinas de Atención Permanente, para conocer las medidas de coerción y se haga presencial en caso que amerite, tomando acciones para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

El juez de la SCJ Rafael Vásquez Goico señaló que el servicio de la virtualidad es uno de los ejes que plantea el Plan Visión Estratégico 20/24 y dijo que las recomendaciones de los abogados miembros del Instituto Caribeño para el Estado de Derecho es un respaldo a ese programa.

En tanto que el juez de la SCJ Fernando Fernández expresó que la transformación de la justicia es un paradigma, que es la nueva realidad, pero no para el Consejo del Poder Judicial, ya que vienen trabajando en ese plan.

La jueza de la Corte de Apelación de La Vega Arelis Ricourt dijo que el COVID-19 ha adelantado la transformación de la justicia para implementar la virtualidad que “fortalece el modelo de gestión de audiencia y de notificación, que es un reto actual”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather