Jueces de la Suprema Corte advierten que no renunciarán a sus cargos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

La advertencia la hizo el vicepresidente de la Suprema, Julio César Castaños Guzmán, durante un desayuno con periodistas en el que se hizo acompañar de los jueces Esther Agelán Casasnovas y Frank Soto.

Castaños Guzmán recordó que los jueces fueron electos por un período constitucional que agotarán sin rehuir a sus responsabilidades.

Reconoció que los jueces del alto tribunal se ven sometido a un “escarceo” promovido por distintos sectores de la sociedad que provoca intranquilidad a la sociedad.

“Ninguno de nosotros pensamos renunciar. Sabemos que hay un escarceo, un poco intranquilidad, pero es un proceso (el caso de Bautista) que no se ha terminado”, dijo.

Recordó que todavía el caso del senador podría ser conocido incluso por el Tribunal Constitucional, como última instancia judicial.

Los jueces ofrecieron un desayuno a los comunicadores que cubren la fuente judicial con motivo de la celebración del Día del Periodista, en el restaurante ejecutivo del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Castaños Guzmán defendió la “honradez y seriedad” del presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, quien esta semana arremetió contra el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Fuente 7Dias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather