JCE necesita RD$4 mil MM para las elecciones del 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherJUNTA CENTRAL

SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la Comisión de Finanzas de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró este miércoles que esa entidad necesitaría más de cuatro mil millones de pesos para iniciar este año el montaje de las elecciones del 2016.

César Francisco Féliz, miembro titular del organismo electoral, dijo que todavía no se ha definido nada, por lo que están discutiendo el monto.

“Las elecciones se preparan 15 y 16 meses antes de la fecha, no tengo el monto exacto, pero el presupuesto es más de 4 mil millones de pesos”, sostuvo, y agregó que técnicos de la JCE y del Ministerio de Hacienda se reunieron el pasado martes a quienes presentaron la lista de necesidades.

Asimismo, afirmó que la actualidad en la institución electoral se gastan más de 400 millones de pesos mensuales y solo tienen asignado 200 millones.

Con respecto a esa situación, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, declaró que por la falta de recursos ese organismo se ha endeudado con el plan de pensiones de la institución y con los proveedores.

Además, Rosario Márquez agregó que la entidad electoral ya no tiene otras fuentes para recortar gastos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather