Indotel y prestadoras de servicios acordaron soterrar cableado en la Ciudad Colonial
Las partes discutieron el asunto en una reunión encabezada por Alberty Canela, director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y en la cual participaron Maribel Villalona, viceministra de Turismo; Diana Martínez, representante del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como los delegados técnicos de las empresas Claro, Tricom, Wind Telecom, Viva, Orange, Aster y Onemax.
Indotel explica en una nota de prensa, que fue acordado el inicio del retiro del “cableado en desuso”, con lo que se contribuiría a descongestionar el casco histórico de la ciudad del ruido visual existente.
Además, de esa forma, subraya, se da cumplimiento a la 153-98, sobre Telecomunicaciones, que dispone que en las áreas de interés histórico y patrimonial las redes deben ser soterradas.
Asimismo, hubo consenso en la necesidad de realizar un plan de divulgación de informaciones para explicar a los residentes las rutas del cableado.
En la nota de Indotel se informa que esta semana se dará inicio al levantamiento de los lugares donde intervendrán las prestadoras, a fin de que los trabajos se hagan en el orden de la preservación de los inmuebles y las fachadas de las casas coloniales.