Impiden a manifestantes protestar en frente de la OISOE
Manifestantes a los que la policía nacional les impidió el paso a los alrededores de la OISOE consideraron dicha medida como trujillista e inconstitucional.
Agentes policiales iniciaron el bloqueo de las calles que dan acceso tanto al Palacio Nacional como a las oficinas de la OISOE, impidiendo así que los manifestantes pudieran atravesar la avenida México con doctor delgado, para llegar a dichas oficinas, donde realizarían una cadena humana, en contra de los supuestos actos de corrupción que se han estado llevando a cabo allí.
Manuel robles, quien es uno de los principales organizadores de esa manifestación, dijo que es un abuso por parte de la policía nacional el no permitirles ejercer sus derechos ciudadanos.
Mientras avanzaba la tarde, la cantidad de agentes policiales también aumentaba, pero las personas que se dieron cita frente del palacio presidencial esperaban pacientemente en espera de que la policía les dejara avanzar hasta los alrededores de la OISOE, pero dicho intento por penetrar el cerco de uniformados fue en vano.
A todo esto, la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, expreso lo siguiente:
El dirigente del PRM, José Marte Piantini, quien también formaba parte de dicha manifestación, se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, el cual dicto una decisión donde se garantiza que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional no reprima la ciudadanía y los deje protestar de forma pacífica.
De su lado, El general policial Rommel López, quien es el director de la Dirección Central del Distrito Nacional, no emitió un motivo claro por el cual los ciudadanos no pudieron acercarse hasta las oficinas de ingenieros de obras del estado, y al abordarlo estas fueron sus declaraciones.
Aproximadamente a las siete y treinta de la noche, tras largas horas intentando ejercer sus derechos ciudadanos, los manifestantes decidieron abandonar el lugar.