Hubo 2,700 contagios en 7 días de reapertura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Al paso de los primeros siete días de reapertura de la economía nacional, en el país se han producido 2,711 nuevos contagios, con un promedio de 387 infecciones por día.

Se entiende que el Gran Santo Domingo siga presentando altos índices de contaminación, porque conforma el principal motor económico del país, pues aporta el 34% del Producto Interno Bruto (PIB) y concentra la mayor cantidad de industrias y empresas.

Y es que de esa cifra de contagios, al menos el 60% se produjo en la demarcación, siendo la provincia Santo Domingo la de mayor impacto con 991 casos y el Distrito Nacional con 632.
Al día de hoy la infestación sigue siendo alarmante, pues más de la mitad de los nuevos contagios reportados ayer por coronavirus corresponden al Gran Santo Domingo, ya que refleja el 54% (249) de las 459 infecciones que surgieron en las últimas 24 horas, según el boletín 69 epidemiológico del virus.

Al parecer las intervenciones que realizó el Ministerio de Salud Pública allí no sirvieron para mitigar los efectos y frenar los brotes.

Cárcel de Higüey
Unos 11 presos de un total de 28 contagiados del COVID-19 en la cárcel pública de Higüey provincia La Altagracia, fueron hospitalizados por presentar la condición severa de la enfermedad y actualmente uno está bajo ventilación mecánica.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que durante la intervención se evaluaron 254 reos y los positivos fueron aislados en otros centros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather