Eran deportados hermanos cultivaban marihuana en su vivienda
Santo Domingo.-Habían sido deportados de los Estados Unido por tráfico de drogas los hermanos que cultivaban marihuana en una casa de Palo Amarillo, en Santiago.
Anderson Bienvenido Vargas Alvino, de 29 años, y Starlin Vargas Alvino, de 22, están detenidos en la Fiscalía de esa jurisdicción, a la espera de que se les conozcan medida de coerción.
Esta se les dictará dentro de las próximas horas y podría consistir en prisión preventiva, según la fiscal de Santiago Luisa Liranzo.
El apresamiento de los jóvenes estuvo a cargo de oficiales de la Dirección Antinarcóticos (Dican), luego que se recibiera una denuncia de que ambos cultivaban marihuana en su casa, ubicada en el referido lugar.
También allanaron la residencia de los encartados a quienes les decomisaron las 40 plantaciones de marihuana, de las ocupadas cuatro medían entre 40 y 60 pulgadas. Mientras que otras cuatro medían 36. 26 , con una altura entre 3 y 12 pulgadas; también 26 semilleros, los cuales fueron ubicados en medio de una plantación de yuca.
Los miembros del Dican incautaron, además, en varios sectores de esa demarcación, más de 2,000 gramos de diferentes tipos de drogas, y apresaron a nueve personas, entre los que figuran José Rodríguez Peña, Rafael Pichardo Robles, Reiby Pichardo Robles, Yamilet Núñez y dos menores de edad, en una casa del sector. Además, en el Tanque, La Vega, ocuparon estupefacientes con un peso de 2,139 gramos.
