Haitianos marcharán por la paz en su nación

Santo Domingo.- Motivo. Ante el poco accionar de los organismos internacionales, la comunidad haitiana realizará una marcha pacífica por la solución y reestructuración de la vecina nación en diferentes estados donde se encuentre la diáspora.

Esa marcha se realizará el próximo 9 de julio de 2023, donde estarán 200 organizaciones de la sociedad civil y más de 350 pastores con el objetivo de iniciar una resolución de la crisis humanitaria y de seguridad en Haití.

Dentro de sus exigencias está que en el Congreso de los Estados Unidos se apruebe un proyecto de ley que tiene como objetivo combatir las pandillas ofreciendo los nombres de los que financian el caos en Haití.
Asimismo, asumir públicamente la responsabilidad con su nación como ciudadanos comunes y demostrar a la comunidad internacional, incluido el grupo central (Estados Unidos, Canadá, Francia), que los haitianos en la diáspora están profundamente preocupados por la crisis de seguridad.

Por último, mostrar su apoyo a la continuación de la agenda del presidente Biden y abogar para extender el programa Palabra Humanitaria por más de dos años, en momentos de esta crisis humanitaria.
El obispo John Henry Santana, encargado en República Dominicana del movimiento “Apoyo para Haití”, exigió que los haitianos deben ser partícipe en la toma de decisiones con relación a Haití, ya que no son tomados en cuenta en la agenda de soluciones para su nación que realizan los organismos internaciones.

La marcha se llevará a cabo el 9 de julio en los Estados Unidos, Haití, Canadá, Chile, Francia y República Dominicana. En el país comenzará a las 11 de la mañana y partirá desde la avenida 27 de febrero, esquina Manuel de Jesús Troncoso.

Publicaciones Similares