Fiscalía Distrito Nacional arresta tres ejecutivos del Banco Providencial

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó ayer a los tres principales ejecutivos del Banco Providencial, incluyendo al exteniente general Aquiles Hernández Oleaga, luego de allanar las oficinas de dicha entidad bancaria en Arroyo Hondo.

Los detenidos son el genera retirado Hernández Oleaga y sus hijos Ivette Hernández Bona e Iván Hernández Bona, éste último presidente del Consejo de Administración del Banco Providencial.

Según el Ministerio Público, los arrestados son acusados de cometer irregularidades que fueron reveladas durante una auditoría.

El abogado del imputado Hernández Oleaga, César Amadeo Peralta, explicó que se trata de una litis que mantiene el Banco Providencial con el Banco Activo y la Superintendencia de Bancos.

Dijo que los ejecutivos del Banco Activo hicieron una negociación en el Banco Providencial.

“Hasta el día de hoy no sabemos cuáles son las imputaciones que tiene la Fiscalía, pero ellos fueron arrestados. Según la Fiscalía están acusados de cometer irregularidades que fueron detectadas durante la auditoría realizada para completar el proceso de venta de esa entidad bancaria al Banco Activo”, dijo el abogado.

Señaló que esa auditoría tenía un contrato de confidencialidad para realizarse, y que luego intervino la Superintendencia de Bancos.
Esta mañana fueron introducidos al despacho de la Fiscal, Yeni Berenice Reynoso, varias cajas de documentos y cajas fuertes incautadas en las oficinas del Banco Providencial.

“Esos documentos no comprometen a nuestros representados porque no tienen que ver con la misión de esos ilícitos”, señaló Peralta.

El general retirado está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Se espera que esta tarde la Fiscalía solicite medidas de coerción contra él y sus hijos.

La Fiscalía

La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó cerca de este mediodía que por el fraude cometido en el Banco Providencial y las estafas y abusos de confianza de la inmobiliaria Propiherbon, en perjuicio de los ahorrantes, se encuentran arrestados los imputados Iván Aquiles Hernández Olegada, Aquiles Hernández Bona e Ivette Patricia Hernández Bona, padre e hijos respectivamente.

La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, exhortó a todas las personas que tenían sus ahorros en la inmobiliaria Propiherbon a que acudan, a la mayor brevedad posible, a su despacho, a los fines de ser informados de la situación procesal del caso en cuestión.

El Ministerio Público ha realizado distintas diligencias de investigación desde hace varias semanas y a tempranas horas de la mañana de este miércoles se procedió a ejecutar allanamientos y arrestos.

El documento de la Fiscalía establece que en las próximas solicitará medida de coerción en contra de los imputados.

FUENTE

Publicaciones Similares