Fernández recibe el respaldo de grupo choferes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ejecutar programas para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares.

Asimismo, prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial, para evitar que los dominicanos sigan muriendo en accidentes de tránsito.

Fernández hizo referencia a la cantidad de personas que anualmente mueren en accidentes de tránsito, por lo que dijo es necesario buscar especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los mismos en las carreteras.

Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.

El precandidato presidencial del PLD produjo las declaraciones en un acto de apoyo de miles de choferes organizados en la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte, una confederación sindical que dirige el reconocido dirigente Alfredo Pulinario (Cambita), y que agrupa más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.

Fernández agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante, porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos cada día.

Proselitismo

— Acompañantes
Fernández encabezó un acto en oficinas políticas en Gascue, acompañado del director de su campaña Radhamés Jiménez; Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía José Aníbal Sanz Jiminián.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather