(FENATRADO) piden al Gobierno no humillarse ante Haití

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherEl presidente de la Federación Dominicana del Transporte  (FENATRADO, Blas Peralta, pidió al gobierno dominicano no humillarse ante la postura radical que mantiene su homologo de Haití, por la veda de 23 productos,  y la entrada por vía terrestre de los mismos.

Blas Peralta, afirmó que si bien es cierto más del  90% de las cargas que llegan al vecino país proceden de la República Dominicana, las autoridades de nuestro país deben tener dignidad.

También demandó de las autoridades haitianas dejar la ‘’arrogancia’’ que han exhibido en los últimos días, fruto de la reunión sostenida entre el presidente Danilo Medina Michel Martelly.

El dirigente sindical demandó del Gobierno incluir en la agenda de las conversaciones el tema del transporte, debido a la crisis existente tras la prohibición en la entrada de los mismos a territorio haitiano.

‘’Este tema debe ser uno de los más importantes en una mesa de negociación, porque sin transporte no se puede hablar de progreso ni de vida comercial entre los dos países, debido al impacto económico que tiene esta actividad’’, aseguró Peralta.

Indicó que de la misma forma que los haitianos han pedido respeto por su decisión en esa misma medida, deben acatar también cualquier decisión que en lo adelante adopte el gobierno dominicano.

Exhortò  a los transportistas tener paciencia hasta tanto llegue la solución del problema, aunque reconoció que las perdidas hasta el momento son incalculables.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather