Faprouasd se retira de comisión

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se retiró de la comisión que designó el Consejo Universitario para sanear la nómina del campus, situación que podría generar una nueva crisis universitaria.

 

El presidente de Fraprouasd, Santiago Guillermo, dijo que el consejo directivo del gremio que preside se reunió ayer, tomó la decisión y reiteró su rechazo a la creación de esa comisión, por considerar que en un proceso “no se puede ser juez y parte”.
El pasado mes, el Consejo Universitario la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó una comisión para supuestamente reestructurar la nómina y relanzar su perfil docente.
“Las acciones que se van a adoptar para llevar acabo el saneamiento, van a ser validadas por el Consejo Universitario y por lo tanto, no puede ser el Consejo Universitario que realice las acciones de saneamiento. Es por eso que Fraprouasd, que había sido designada en esa comisión, se retiró”, sentenció el educador universitario.
Guillermo entiende que para un proceso de saneamiento imparcial y con validez ante la sociedad dominicana, es necesario que se designe una nueva comisión integrada por representantes del Consejo Universitario, de las federaciones de estudiantes, de la asociación de empleados y de Faprouasd.
“No descartamos ningún método de lucha para buscar preservar nuestra universidad, porque ante la corrupción y la impunidad de que está siendo objeto la universidad y ante la negación del presidente Danilo Medina de atender y subsidiar la universidad con los recursos que le corresponden, no descartamos nada”, expuso.

Publicaciones Similares