Familias de El Cachón de Sabana Perdida alegres con nueva Estancia Infantil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherESTANCIA

Este lunes es histórico para las familias del sector El Cachón de Sabana Perdida, pues el presidente Danilo Medina les entregó una moderna Estancia Infantil que acogerá 226 niños y niñas.

226 infantes tienen nueva sonrisa en sus rostros, ya tienen estancia infantil para su formación integral.

El jefe de Estado dejó en servicio la Estancia Infantil El Cachón de Sabana Perdida, instalación que beneficiará directamente a 1,330 familias de esta barriada de Santo Domingo Norte, organizadas en redes sociales comunitarias.

Facilidades para el cuidado integral

La obra está dotada de todas las facilidades para permitir el cuidado y aprendizaje integral para la primera infancia de niños y niñas.

Las estancias cumplen altos estándares de construcción y calidad.

Cuenta con 10 áreas para infancia, con espacios para lactantes, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años. También, áreas administrativas y de juegos infantiles, salón de profesores, enfermería y cocina-comedor.

Bienestar para las familias

Tras agradecer al presidente Danilo Medina por la estancia en nombre de las madres beneficiadas, María Aquino, precisó que la obra representa nuevas oportunidades de bienestar para toda la comunidad.

Un plan para proteger a los bebés

Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, estas estancias, enclavadas en el corazón de los barrios pobres, obedecen a un plan bien concebido por el presidente Danilo Medina para proteger a los niños de 0 a 5 años de edad, a los fines de garantizarles la nutrición y las instrucciones oportunas.

226 infantes tienen un nuevo espacio para su formación integral.

Aseguró que nunca antes la educación  había sido atendida como en el actual Gobierno, precisando que tan pronto los niños de 5 años salen de las estancias, inmediatamente entran al nuevo sistema de educación de Tanda Extendida que impulsa el jefe de Estado.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que estas obras cumplen con todos los estándares de calidad, garantizando a los infantes y maestros, un servicio prolongado, seguridad y confort.

Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, manifestó que con esta oferta de servicio el Gobierno cumple con los derechos de ese segmento de la población, brindando un sistema de atención y protección articulado e integral.

Inaugurarán otras estancias

Santelises adelantó que próximamente inaugurarán en el sector Marañon, también en Sabana Perdida, otras estancias infantiles y que pronto iniciarán cuatro centros de atención integral en Santo Domingo Norte.

El centro inaugurado forma parte de la estrategia que desarrolla el Presidente para proteger la primera infancia.

Desde el pasado 20 de enero a la fecha, el Gobierno ha entregado 13 estancias infantiles en distintas partes del país.

Entre los funcionarios presentes en el acto estuvieron Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; el asistente especial del Presidente y encargado de seguimiento a las Estancias Infantiles; Danilo Díaz Vizcaíno y los asistentes del Gobernante, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual modo, asistieron a la actividad el viceministro de Hacienda, Jesús Feliz; el diputado René Polanco y la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather