Exdirector de la (OMSA) Manuel Rivas favorecido con la libertad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-  Una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió medida de coerción de prisión a libertad al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de supuesta corrupción, detectada a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada revocó la prisión al imputado exdirector de la OMSA, y le impuso el pago de una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida, luego de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al imputado.

El exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, se encuentra en audiencia preliminar, a quien el Ministerio Público que lo acusa de cometer asociación de malhechores, sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos.

Luego, que la fiscalía no estableció la vinculación de Rivas con el asesinato de Yuniol Ramírez, pero sí se determinó que cometió los delitos de actos de corrupción.

Abogado de víctima

En tanto, el hermano y abogado de la familia, Ramón Ramírez, dijo que desconocía esa decisión, la cual, calificó de ilegal e irregular porque jueza conoció el proceso sin la presencia de los abogados y familiares de la víctima.

El jurista Ramírez manifestó que si es cierto, tomará acción contra la magistrada ante el Consejo del Poder Judicial, por liberar a Rivas, sin estar presente los abogados de la víctima en la audiencia.

El exdirector Manuel Rivas, tenía casi tres años en prisión acusado de actos de corrupción, tras ser detectado por el asesinato de Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre de 2017.

Caso de asesinato

En la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, están implicados José Mercado Blanco, Víctor Elisander Ravelo Campos, entre otros.

Mientras que el principal implicado en el hecho, Argenis Contreras González esta prófugo en los Estados Unidos, a espera que ser deportado al país para que responda por la acusación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather