Escuelas y liceos de Peravia emplean a 300 maestros y personal administrativo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherLAS COLINAS, Peravia.- Los 12 planteles educativos que ha inaugurado el presidente Danilo Medina en esta provincia, han creado más de 300 plazas de trabajos para maestros y personal administrativo.

Una sonrisa de gratitud por las 28 aulas para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La directora regional del Ministerio de Educación, profesora Rafaela Nova, al ofrecer la información manifestó que en esta demarcación las escuelas también han revolucionado lo relativo a la creación de más empleos para docentes y personal de apoyo.

28 profesores y 14 empleos

Solo la escuela profesoras Hermanas Bucarelly, inaugurada este martes por el presidente Danilo Medina, ofrecerá trabajo a 28 profesores, en tanto que 14 banilejos brindaran sus servicios en las diferentes áreas administrativa.

Ellos son el rostro del futuro que construye el presidente Medina.

Así lo aseguró el director del Distrito Escolar 03-04 del Ministerio de Educación,  José Andujar, tras indicar que «las escuelas no solo impactan el área educativa con más de 200 aulas nuevas para Peravia, sino también la parte que tiene que ver con la economía».

28 nuevas aulas para Baní

En un acto conjunto celebrado en la escuela profesoras Hermanas Bucarelly, el jefe de estado también entregó a la comunidad educativa de esta provincia la escuela Milagros Altagracia Melo, ubicada en la comunidad Salinas de Puerto Hermoso.

945 estudiantes se integran al giro positivo de la educación con la Tanda Extendida.

Ambos planteles escolares aportaran 28 aulas nuevas al nuevo paradigma educativo nacional y beneficiará con desayuno, comida, merienda y educación de calidad a una matrícula de 945 estudiantes.

Entre las facilidades que ofrecerán dichos centros al proceso enseñanza-aprendizaje figuran rincones tecnológicos, aulas de inicial, biblioteca, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocinas, comedores y plazas cívicas.

Reconoce esfuerzo por una mejor educación

Los centros cuentan con servicios para las necesidades particulares de los alumnos.

Al agradecer por haber bautizado con el nombre de las profesores Bucarelly el nuevo plantel, el periodista Miguel Franjul, hijo de una de las damas distinguidas, reconoció los esfuerzos que realiza el gobernante para dotar a los dominicanos de una educación de calidad.

El director del periódico Listín Diario destacó la trayectoria de trabajo y la siembra de la cultura y el saber en la provincia de las hermanas Bucarelly, y  dijo que el proceso de alfabetización y los avances de la educación serán las obras más trascendentales de la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Un gran ejemplo para los maestros

La construcción de escuelas ha dinamizado la oferta de empleos en Baní.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la entrega y dedicación por el magisterio de las hermanas Bucarelly, es un gran ejemplo para todos los maestros y maestras dominicanos.

Significó que la nueva escuela requiere de profesores de vocación y formación, ya que son parte fundamental del proceso transformador que lleva a cabo el presidente Danilo Medina en la educación nacional y que busca crear jóvenes que aporten al desarrollo del país.

Lograremos mejor educación

El Presidente se esfuerza en dotar a los estudiantes con una educación de calidad.

La estudiante Altagracia Vallejo Bueno agradeció al gobernante por el esfuerzo y la prioridad puesta para mejorar la educación, por lo que hoy Las Colinas cuenta con una escuela donde los alumnos lograran una mejor educación.

La actividad reunió a los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También a Nelly Melo, gobernadora; Wilton Guerrero, senador provincial; Lidia Beriguete, directora del centro educativo inaugurado  y a la diputada Licelot AriasFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather