En la región del Cibao Sequía ha provocado pérdidas millonarias en sus cultivos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherGran preocupación hay entre los productores de la región del Cibao, a causa de la sequía que ha provocado pérdidas millonarias en sus cultivos.

La han catalogado como la más prolongada de todos los años, la sequía, ha arrasado con la producción de sus plantaciones y ganado.

La situación es tan caótica que en la línea noroeste, la presa de Monción  presenta su más mínimo caudal , ínfimo que sirve para abastecer las plantaciones de arroz del municipio de Mao en Valverde, la que se verán afectadas según los productores de esa zona, si el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos( INDRHI) accede a destinar una ración a productores de Villa Vásquez, Montecristi dos días a la semana.

En el municipio de Villa González en Santiago, este productor bananero mediante una bomba trata de succionar el escaso líquido que proviene de canales para poder regar las 60 tareas de las que una gran parte ya se perdió por la sequía que según afirma se asemeja a la del año 1997..

El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez solo ruega a Dios que llueva ya que no hay mucho que hacer asegurando que es un ciclo normal en esta temporada.

Los más de 2500 productores agropecuarios de la zona norte piden al gobierno crear un plan de mitigación, mismo que hoy fue anunciado se pondrá en funcionamiento a partir de la semana próxima.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather