El Senado de la República aprobó en segunda lectura el aplazamiento de Ley de Notariado dominicano 140-15

El senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el aplazamiento de la Ley de Notariado dominicano 140-15, donde el senador Reinaldo Pared Pérez, aprovechó el momento para criticar la actuación del presidente de la cámara baja.

Con el voto de 24 senadores de 25 que sesionaron este miércoles fue suficiente para que la cámara alta aprobara en segunda lectura el aplazamiento de la Ley de Notario 140-15.

 

Ante esta petición de Charlie Mariotti, el senador José Rafael Vargas pidió a la presidenta del senado aplazar la Ley de Notarios para buscar concenso entre los diferentes sectores, petición que fue secundada por el senador Reinaldo Pared Pérez y la senadora Sonia Mateo quienes también les solicitaron al propulsor de la suspensión de esta ley retirarla.

El senador Pared Pérez aprovechó el momento para criticar la actuación del presidente de la camara baja quién expresó en el día de ayer que rechazará los intentos de suspender la ley que regula el ejercicio de los abogados notarios así como impedir su aplicación.

Se recuerda que antes de ser tomada en cuenta estas objeciones, esta misma legislación fue promulgada por el Ejecutivo pero según los senadores también es de sabios rectificar.

 

Publicaciones Similares