El Secretario General de la OEA presenta informe sobre RD y Haití

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherEl Secretario General de la OEA presentó este miércoles el informe y sus recomendaciones sobre la situación migratoria entre República Dominicana y Haití.

La misión de la OEA que vino al país el pasado 10 de julio tenía como objetivos recabar informaciones sobre y puntos de vistas de los actores en este proceso que ha acaparado la atención internacional.

La comisión de la OEA reconoció el esfuerzo que ha hecho la República Dominicana para regular la situación en el país de inmigrantes, así como su derecho de implementar sus políticas migratorias.

Entre las recomendaciones de la OEA están que se busquen mecanismos para ayudar a las personas desplazadas, en especial a las más vulnerables.

El embajador dominicano ante la OEA, Pedro Vergés, expresó que el gobierno dominicano estudiará a fondo el informe presentado para implementar las recomendaciones en el futuro inmediato.

Mientras que Bocchit Edmond, embajador de Hatí en la OEA, aseguró que el gobierno haitiano acepta buscar una solución pacífica ante las situaciones que se presenten entre República Dominicana y Haití.

Haití reafirmó su posición de  buscar un mecanismo con el que el proceso de reapatriación se haga de acuerdo a las normas internacionales.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather