El presidente Medina urge a organismos a que se activen por paso de huracán Danny
El último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) situaba al huracán a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 Kilómetros por hora y se movía hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora.
Las predicciones de la ONAMET apuntan a que el fenómeno entrará al país por la zona sur y se debilitará y transformará en tormenta tropical que podría dejar unos 50 milímetros de lluvias.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, explicó que el presidente Medina mostró preocupación por el fenómeno atmosférico que, conforme a su trayectoria actual, podría afectar al país la noche del próximo martes o la madrugada del miércoles.
Méndez García dijo que el mandatario convocó a una reunión urgente para que los 22 organismos que integran el COE se mantengan activo frente al paso del fenómeno.
El oficial aseguró que los dominicanos deben estar preparados por el eventual paso de Danny que podría tocar el país con otra categoría.
Además de Méndez García en la reunión participó la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, y otros funcionarios entre los que figuan los ministros de Salud Pública, Medio Ambiente y Agricultura.by