El PRD pactó con el PLD porque el PRM no quiso alianza con Miguel Vargas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherCASANOVA

Así lo informó este viernes Víctor Gómez Casanova en una rueda de prensa en la que estuvieron los diputados y otros altos dirigentes perredeístas, y donde leyó la carta del bloque planteándole a Vargas Maldonado la propuesta de pacto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gómez Casanova dijo que los congresistas perredeístas dieron este paso después de que el liderazgo y los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se negaron a discutir un acuerdo con el PRD que imposibilitara la reforma de la Constitución.

De acuerdo con el legislador, el acuerdo sugerido, además de la reforma constitucional, contempla la aprobación de leyes como la de Partidos Políticos, Electoral y el Código de Ética Electoral.

También proyectos de interés nacional en temas fundamentales como seguridad ciudadana, salud, educación, energía eléctrica, pacto fiscal, emprendedurismo, entre otros.

Gómez Casanova dijo que fue en la reunión de la Comisión Presidencial Ejecutiva del 1 de junio que fue aprobada a unanimidad la propuesta sometida por el grupo de diputados.

Recordó que Vargas Maldonado planteó públicamente, el pasado 8 de mayo, la “necesidad de discutir un pacto político electoral que permitiese la unificación de las fuerzas de oposición de cara a las elecciones del próximo año, que contemplase en una primera fase, los niveles congresual y municipal, y posteriormente el nivel presidencial”.

“Sin embargo, no obstante sus declaraciones y demostraciones de apertura a un diálogo y entendimiento con nuestros antiguos compañeros, legisladores y altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tales como su presidente Andrés Bautista, el secretario general Jesús Vásquez Martínez, así como su vocero en la Cámara de Diputados, el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, el director de campaña Roberto Fulcar, entre otros, expresaron públicamente su desacuerdo a esta idea”, dijo Gómez Casanova.

Asimismo, anunció para la próxima semana la comparecencia pública del presidente del partido para explica explicar el contenido del pacto con el PLD que ha posibilitado la reforma de la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather