El PNUD supervisará la eficacia de gestión del Gobierno dominicano
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron ayer un acuerdo que compromete al organismo multilateral a fortalecer las capacidades de gestión del Gobierno local, según informaron fuentes oficiales.
Específicamente, lo firmado permitirá al PNUD dar seguimiento y medir la eficacia de la gestión pública, lo que incluye las metas del Gobierno, las obras públicas y los compromisos presidenciales.
Asimismo, supervisar el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) y el Índice de Satisfacción Ciudadana, que maneja el Ministerio de Administración Pública.
Otro capítulo que estará bajo el ojo supervisor del PNUD es el Índice de Uso de Tecnología de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (Iticge), a cargo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).
El acuerdo fue rubricado por el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y el representante local del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis.
«Queremos agradecer al PNUD por el constante apoyo a las iniciativas del Gobierno», precisó Montalvo, en un documento servido por la Dirección General de Comunicación (Dicom).
En tanto, Jiménez de Luis destacó la amplia experiencia del PNUD ayudando a Gobiernos a fortalecer sus capacidades con el propósito de que puedan lograr una gestión eficiente, bien planificada y abierta a la cooperación ciudadana.