El nuevo libro de Historia de sexto grado estará en escuelas en próximos días

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que las editoras están entregado el nuevo material, que, una vez listo, será llevado a las escuelas públicas.

Por otro lado, en una entrevista el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Amarante Baret dijo que la cartera que dirige realiza un profundo proceso de revisión de los libros de texto, complementarios y de bibliotecas. que se utilizan en el sistema educativo nacional.

Esto, dijo, para asegurar que sus contenidos contribuyan a una mejor formación de los estudiantes de las escuelas públicas y privadas, precisó el funcionario en una reseña de la entrevista enviada por el Ministerio de Educación.

Dijo que la ordenanza que frisó la impresión de nuevos libros de texto y complementarios data de 2005 y la aprobación e impresión de los nuevos textos se hará en base a la oportunidad que da la actualización y revisión del currículo escolar, que se espera entre en vigencia en el año lectivo 2016-2017.

Manifestó que los libros de texto se confeccionan en base a unos requerimientos de contenido que establece el currículo escolar.

«Vamos hacia una nueva visión en la enseñanza en la República Dominicana. La revisión curricular es condición sine qua non para la aprobación de los nuevos libros de textos y sus contenidos», indicó.

Asimismo, consideró que los contenidos de los libros de texto no pueden ni deben aprobarse con facilidad, sino en consonancia con el currículo.

Amarare Baret afirmó que los libros complementarios y de bibliotecas escolares también están sometidos a un proceso de revisión.

El ministro de Educación aseguró que lo que va a salir de la revisión y actualización curricular será la nueva generación de libros de texto en la República Dominicana.

«Ya nosotros revisamos, actualizamos y hemos validado los libros del nivel de Primaria; es decir, a partir de esos nuevos contenidos de esa revisión curricular, nosotros, como Ministerio, vamos a ordenar los nuevos libros de texto», precisó.EFE

Publicaciones Similares