El Ministerio de Interior y Policía ha elaborado más de 116 mil carnés

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía ha elaborado más de 116 mil carnés a igual número de inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, y al domingo espera tener cerca de 239 mil.

Las cifras fueron dadas este mediodía por el viceministro de Interior y Policía Washington González, quien además informó que de las 288,466 personas que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el 82 % cumple con los requerimientos. “En ese sentido, cerca de 239 mil inmigrantes tendrán en sus manos o un carné por un año o un sticker en el pasaporte por dos años”, agregó.

En una rueda de prensa en las oficinas del Plan de Regularización en el Distrito Nacional, González aclaró que el plazo de 45 días que vence la noche del próximo domingo, en el marco del programa migratorio, corresponde para la misma institución, y se refiere al tiempo que dispone para dar respuesta a la solicitud de los inscritos.

“Esto quiere decir que los extranjeros que no han completado su documentación pueden seguirla completando en la próxima semana (…) De hecho, si ellos no entregan esa documentación en la próxima semana, cuando vayan a hacer la renovación a la Dirección General de Migración no la van a poder hacer”, dijo el viceministro. Reconoció que para seguir el proceso se requiere fortalecer la logística.

Interior y Policía ha elaborado 116 mil carnés del Plan de Regularización de Extranjeros

El funcionario aseguró que el Ministerio ha podido cumplir en el plazo de 45 días con la notificación que le corresponde a los inscritos, y que no necesitará prórroga.

El Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, que aloja al Ministerio de Interior y Policía, continuaba rodeado hoy por dos largas filas de extranjeros -en su mayoría haitianos- que llegan a las afueras del inmueble en la madrugada para depositar los documentos faltantes o retirar sus carnés o “stickers”. En 25 oficinas a nivel nacional se han reportado ambientes similares.

Las categorías migratorias entregadas son residente y no residente. Se le concede un año a los que depositan carné o cédula de identidad y dos años a lo que presentaron como documento de identidad el pasaporte. “Sin embargo, ellos tendrían que completar otros expedientes que son condiciones puramente formales, que pueden hacerlo después de nosotros darles respuesta”, dijo González.

FUENTE

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather