El gobierno incrementa vigilancia evitar extracción agregados y tala de árboles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

La medida se aplica a las extracciones de materiales para la construcción de los cauces de los ríos y de sus periferias, no así las canteras secas debidamente autorizadas, informó la institución en un comunicado.

Entre los ríos priorizados con la vigilancia figuran el Yubaso, Yuna, Yaque del Norte, Nizao, Haina, Fula, Jatubey, Masipedro, Jima y Yuboa.

Además, se dispuso una movilización del personal de las direcciones provinciales ambientales para evitar incendios bosques como represalia ante las decisiones de las autoridades.

También se aprobó el reparto de los recursos económicos necesarios para el apoyo logístico de las actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional como parte de los esfuerzos de proteger el medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

La información se dio a conocer tras de una reunión del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, con el viceministro de Áreas Protegidas, Angel Danneris; el de Biodiversidad, Santana ; el de Recursos Forestales, Manuel Serrano; el de Suelos y Agua, José Alarcón Mella; así como con el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Ulises Cedano Santana. EFEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather