El Director Cibao PN aclara prohibición de vestuario en mujeres es solo para su despacho

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSantiago, R.D.- El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, aclaró este lunes que no ha prohibido ni impedido a personas de sexo femenino entrar a la sede de la institución con ropas “indecorosas”.

El general de brigada dijo que la regla solo es para su despacho donde se reserva el derecho de aceptar mujeres de acuerdo a cómo vayan vestidas. Aclaró que se esa regla no se extiende al Departamento de Denuncias y Querellas de la Procuraduría Fiscal.

A través de un comunicado de prensa dijo quereaccionó sorprendido ante algunos comentarios y opiniones vertidos en ese sentido, atribuyéndole haber adoptado tal disposición.

“Nunca he usurpado funciones bajo ninguna circunstancia de nadie, ya que en mi despacho no se reciben denuncias formales, pues es una oficina administrativa de orden operacional y estratégica, cuya misión es mantener la supervisión de todos los miembros que están bajo mi mando, para así poder brindar y con ello garantizar a la sociedad un trabajo digno y transparente”, aseguró.

Dijo que es el primero en respetar el derecho y la libertad que tienen las mujeres de usar cualquier tipo de vestimenta, eso es propio de sus facultades.

Agregó que en la sede policial transitan libremente y a diario damas con diferentes tipos de ropas, sin ser molestadas y pidió las excusas de todo corazón por las molestias que haya ocasionado en ese sentido a través de esta Dirección y en el suyo propio.

Señaló que en los últimos días, personas supuestamente malintencionadas se han dado a la tarea de poner a circular falsos rumores en su contra, posiblemente tal vez, porque han visto su accionar inflexible y con mano dura contra la delincuencia, el microtráfico de drogas y el crimen organizado, sin privilegios y sin aceptar sobornos de nadie.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather