El COE dice lista de provincias bajo alerta podría aumentar debido a las lluvias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias anunció que mantiene este viernes la alerta verde para siete provincias del país y que hoy mismo podría incrementar esa lista debido a las lluvias registradas, que podrían producir inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

En el más reciente informe, el director del COE, Juan Manuel Méndez, reiteró que las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.

“Le vamos a pedir a la población estar pendiente de los parte meteorológicos de la Onamet (Oficina Nacional de Meteorología), de los lineamientos que manden de los organismos de protección civil y también estar atentos, pues si es necesario ampliaríamos la lista a otras provincias”, expresó Méndez.

Se recuerda que de acuerdo al boletín emitido hoy a las 6:00 am por la ONAMET , el cual establecía que se registraron concentraciones nubosas desde bien temprano y que no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias de débil a moderada duración que puedan originarse en el transcurso de la mañana sobre la porción sur de la zona fronteriza y a región suroeste.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather