El acusado de pagar para atentado a “Big Papi” purgó pena por drogas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien está prófugo y es acusado de haber pagado para contratar al grupo de sicarios que ejecutó el atentado contra David Ortiz, estuvo tres años en prisión de los 5 que fue condenado por drogas.

Así lo manifestó su madre Lourdes Altagracia Mota, tras exhortarle que se entregue a las autoridades para que se aclare esta situación, ya que nadie cree lo que está sucediendo.

La señora dijo que los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se presentaron en su vivienda y rompieron puertas, llevándose una ropa de su hijo y papeles, cuando ella se encontraba en el destacamento Felicidad en busca de información sobre el caso.

“Le hago un llamado a mi hijo que se entregue por medio de los Derechos Humanos, tu vida va a estar protegida para que tu hables y se aclare este caso, porque nunca me ha pasado por mi mente que puedas ser capaz de eso”, recalcó la señora.

Mientras que el tío de Merán, apresado ayer por el atentado al expelotero Ortiz, dijo que su sobrino es inocente y lo que hizo fue prestar un servicio de taxista.

“Un taxista nunca pregunta a qué va el cliente, solo pregunta dirección, lo lleva y lo deja”, dijo Ramón Elías Sánchez.

Hasta el momento son once los detenidos. Contra Merán el Ministerio Público solicitará hoy medida de coerción, porque supuestamente transportó a otro vinculado en su vehículo Kía al negocio Dial Bard and Lounge, donde dispararon al expelotero David Ortiz.

Implicados

— Prófugos
Alberto Miguel Rodríguez Mota, Luis Alfredo Rivas Clase (el Cirujano), Marcos Díaz y la ciudadana venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla.

La Procuraduría y la Policía darán detalles hoy.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather