Domínguez Brito dice que quitar permisos de importación a la JAD fomentaría la corrupción

Domínguez Brito sugirió la idea de que a lo mejor el candidato presidencial del PRM sólo estaría buscando beneficiar a personas que podrían estar financiando su campaña política.

Domínguez Brito se refirió en una abierta respuesta política al candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. El funcionario fue entrevistado mientras se encontraba en el Palacio Nacional.

“Vi en la prensa la propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, donde propone que el tema de la concesión de permisos de importación de esos productos del sector agropecuario debe volver el pasado y yo creo que la propuesta que se hace de volver a la corrupción en ese tipo de permiso, es inadmisible e intolerable para la democracia dominicana”, dijo.

Definió el traspaso de esos permisos a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como una “muestra fehaciente” de la gestión de Danilo Medina por fomentar la transparencia.

“Esa propuesta no me parece correcta ni sé a qué responde, el querer nuevamente plantear que esos permisos se les entreguen a dos o tres personas para que se hagan multimillonarios, obviando los sorteos o o las subastas públicas que se realizan a través de la Junta Agroempresarial, una entidad de la sociedad civil que agrupa a todas las asociaciones de productores agropecuarios del país, de las distintas áreas”, apuntó.

Domínguez Brito sugirió la idea de que a lo mejor el candidato presidencial del PRM sólo estaría buscando beneficiar a personas que podrían estar financiando su campaña política.

Insistió en que Abinader reclama volver hacia atrás para a “implantar un procedimiento que todo el mundo criticó en el pasado”, porque, a su juicio, fueron muchos los productores que quebraron cuando se utilizó la metodología propuesta por el PRM.

Recordó que “en esos tiempos”, cuando se importaban las habichuelas, la leche, el arroz, solo primaba el ejercicio de la corrupcion en todo lo referente a la producción agropecuaria del país. “Eso lo sabe todo el mundo en este país, porque eso se hacía al margen de un proceso transparente”.

Explicó que el Gobierno, no solo a través de los sorteos y del nuevo sistema de distribución e importación de medicamentos, como al igual de este nuevo proceso de adjudicación de los permisos de importación con la JAD, “ha transmitido a toda la sociedad las señal más transparente” que se haya conocido.

“Esa propuesta del candidato del PRM es totalmente improcedente, porque eso sería volver al pasado, y no es más que un incentivo, un estímulo a la corrupción y pienso que tal vez, con ello se busca premiar a algunas personas que puedan estar financiando campañas electorales o no sé, cualquier otro objetivo”, dijo.

“Pero lo cierto es que jamás vamos a permitir volver a la corrupción en los permisos de importación de productos agropecuarios, porque eso lesionaría el patrimonio público”, insistió.

FUENTE

Publicaciones Similares