DNCD en su semana aniversario gradúa dos nuevas promociones de agentes en acciones operativas y manejo de caninos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather 

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó este viernes 89 nuevos agentes, debidamente entrenados para realizar acciones operativas y manejo de caninos, en el marco del incremento de la lucha contra el narcotráfico, el microtráfico y el lavado de activos que libra la agencia.

imageEl presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velásquez, al presidir la ceremonia de investidura, exhortó a los graduandos a implementar los conocimientos adquiridos para contrarrestar el flagelo de las drogas por ser este un crimen de lesa humanidad que atenta contra la salud de nuestra sociedad y el desarrollo de la nación, a la vez que le hace un llamado a comprometerse a desempeñar sus respectivas funciones con honestidad, lealtad y esmero, interpretando fielmente el sentir del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Se trata de la XIV Promoción de Aspirantes a Agentes y la XI Promoción de Formación de Binomios Caninos de la institución rectora de la lucha contra las drogas, creada hace 27 años mediante la Ley 50-88.

Los nuevos agentes fueron dotados en una primera fase de conocimientos militares y policiales con la finalidad de formarlos física y mentalmente en un ambiente basado en su rigor disciplinario.

De esta manera, quedaron capacitados para enfrentar todo tipo de riesgos y amenazas que puedan presentarse en el desempeño de sus funciones como actores responsables de impedir que el flagelo de las drogas destruya nuestras familias.

imageLa segunda fase consistió en la parte técnica operativa y de inteligencia, mediante la cual los agentes quedaron dotados de los conocimientos necesarios para poder desempeñar su misión de manera honesta, basados en la ley y los valores institucionales que la DNCD inculca en el proceso de su formación.

Como binomios caninos fueron graduados 12 agentes, quienes agotaron exitosamente un programa de entrenamiento, compuesto también por dos fases, quedando capacitados en el ámbito militar disciplinario.

Estos nuevos agentes pasaran a ser fieles centinelas en los puertos y aeropuertos, así como en las zonas fronterizas, para evitar el paso de drogas por sus respectivas aéreas de responsabilidad.

El acto de graduación tuvo lugar en la sede central de la DNCD y conto con la asistencia de los ejecutivos de la institución e invitados especiales.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather