DM sale este jueves hacia Panamá; verá a Obama y miembros SICA previo Cumbre Américas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherdanilo medina

SANTO DOMINGO.- El Canciller Andrés Navarro informó este miércoles que el presidente Danilo Medina participará en una reunión encabezada por su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a otros mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El encuentro entre ambos gobernante se producirá el viernes previo al inicio a la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse los días 10 y 11 en el centro de Convenciones Atlapa, Panamá, teniendo como tema principal “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”.

El jefe del Estado sale este jueves hacia Panamá en vuelo privado a las 9:00 de la mañana, por la Base Aérea de San Isidro.

Navarro sostuvo que además de participar en ese encuentro, el gobernante dominicano tiene prevista una reunión con el secretario de las  Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para abordar temas de interés internacional y de la República Dominicana.

El presidente Medina también asistirá al Foro Empresarial que tendrá lugar en el marco de la Cumbre, en el que participará un grupo de empresarios dominicano.

“En estas cumbres siempre hay posibilidades de establecer en último momento reuniones bilaterales con diferentes presidentes o cancilleres”, expresó, quien no descartó la posibilidad que Medina se reúna con su homólogo de Haití, Michel Martelly. El canciller habló con los periodistas en el Palacio Nacional. El jefe del Estado tiene previsto regresar el sábado de Panamá al término de la Cumbre.

Comitiva

El gobernante viajará acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Tras su arribo, el presidente Danilo Medina encabezará la ceremonia inaugural de la nueva sede de la embajada de República Dominicana en Panamá, pautada para las 12:00 del medio día, en el edificio El Tornillo.

DICOM garantiza informaciones

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), afirmó que se mantendrá informando con lujo de detalles todas las incidencias del encuentro regional relacionadas con la participación del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, informó que las intervenciones del jefe del Estado dominicano en el Foro Empresarial, así como una eventual intervención suya en la Cumbre el sábado, serán transmitidas en vivo por el Canal 4RD.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather